Oficinas

Madrid. Spain

(0 puntuaciones)

Coworking utopic_US Conde de Casal

Izaskun Chinchilla

Descripción Ficha técnica

Los autores de este proyecto parten de la intención, en tanto que estrategia global, de llevar a cabo un homenaje hacia la imagen de las grandes ciudades, protagonistas urbanas del fenómeno co-work, reforzando el vínculo entre diseño y usuario.
Según muchos estudios, el fenómeno co-work está intrínsecamente asociado al mundo urbano. La densidad, la mezcla de personas y oportunidades que produce una gran urbe, favorece que en ellas aparezcan lugares cuya razón de ser es compartir la creatividad.
Este espacio de la calle Conde de Casal, en Madrid, es el primer espacio que sus autores abordan con esta filosofía y, por ello, han recurrido a dos clásicos: Nueva York y Tokyo. Dos ciudades a las que todo el mundo quiere viajar, a las que todo el mundo quiere volver y cuyos iconos conocemos en cada rincón del planeta. Son lugares que forman parte de un imaginario universal. Nueva York sigue siendo el emblema de una ciudad abierta a la que se va a inventar y triunfar y Tokyo sigue siendo el lugar donde la tecnología puntera es compatible con la cultura ancestral.
Madrid es una ciudad cuya historia cultural puede describirse a partir de las trasformaciones que las generaciones jóvenes han impuesto. Ahora los millenial nos han hecho creer en la importancia de formar redes, en las ventajas de compartir. Este local es un proyecto ambicioso y forma parte de una red de espacios que quieren ser la sede para que esta generación trasforme la ciudad de Madrid.
El proyecto consiste en el equipamiento de un local existente y para ello se ha diseñado un equipamiento versátil pero con carácter, que pueda ser trasladado a otro local pero resulte memorable. Se ha trabajado modificando y transformando mobiliario industrial y contemporáneo (camas en mesas, literas en Skype rooms...) y se ha empleado mucho color mediante telas, cerámicas, papeles, etc.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Madrid. Spain. Autor Author: Izaskun Chinchilla Arquitect@s. Equipo Team: Izaskun Chinchilla, arquitecta (dirección), Adriana Cabello, Alejandro Espallargas, Guillermo Sánchez y Jesús Valer, arquitectos y Cristina Traba, estudiante en prácticas. Superficie construida Built area: 900m2. Ejecución Completion: 2016. Fotografía Photography: Miguel de Guzmán (Imagensubliminal).
Contacto
Izaskun Chinchilla

Fotografía
Miguel De Guzmán
Madrid
www.imagensubliminal.com