Jesús, Tarragona. Spain

(0 puntuaciones)

Piscinas en Jesús

Josep Camps y Olga Felip

Descripción Ficha técnica

La forma de hacer arquitectura, con la que se aborda este interesante proyecto de equipamiento deportivo, permite explotar las condiciones de límite urbano que posee su emplazamiento.
Situadas a las afueras del municipio, bordeando la carretera que enlaza Jesús con Roquetes, entre el Canal del Ebro y el Barranco del valle Cervera, las piscinas adquieren la condición de límite.
Uno de los objetivos del proyecto es dotar las piscinas de un espacio resguardado de la carretera y del viento, con vistas al canal y la futura zona deportiva, así como de una buena orientación que permita optimizar su uso. Como consecuencia de ello, el edificio se desarrolla linealmente entre la carretera y las piscinas, configurando el telón de fondo del espacio de actividades exteriores y articulando los espacios de acceso en sus extremos.
Se han explorado los límites entre espacio interior y exterior mediante una estructura de hormigón in-situ y un sistema de fachada a base de perfiles metálicos. Entre estos dos elementos constructivos aparecen espacios de separación: porches, patios, sombras... intersticios de ambigüedad que diluyen y confunden la relación entre dentro y fuera.
Se accede al equipamiento desde un espacio público previo que ensancha la acera de esta carretera, actuando como gran vestíbulo del conjunto. A partir del porche de acceso, se sitúan a un lado el bar a modo de mirador hacia la futura pista de atletismo y el vestíbulo al otro lado, enmarcando la visión hacia las piscinas. El área exterior se configura mediante una secuencia de espacios de sombra que entrelazan las tres piezas funcionales —bar, vestuarios y sala— y acompañan al usuario en los diferentes recorridos por el edificio.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
 
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Jesús, Tarragona. Spain. Arquitectos Architects: Josep Camps y Olga Felip (Arquitecturia Camps Felip). Arquitecto Técnico Quantity Surveyor: Francisco Juárez – e3 solinteg. Colaboradores Collaborators: GMK (estructura). Promotor Developer: Ayuntamiento EMD Jesús. Constructora General Contractor: Beta Conkret S.A. Redacción proyecto Project Draft: 2009. Fecha de finalización de la obra Completion date of the works: octubre 2011. Superficie construida Built area: 774,65m2. Fotografía Photography: Pedro Pegenaute.
industriales
Pavimento aqua color blanco pastilla: Rosa Gres www.rosgres.com info@rosagres.com

Piscina: AstralPool www.astralpool.com info@astralpool.com
Contacto
Josep Camps Povill
Girona
Olga Felip Ordis
Girona
Fotografía
Pedro Pegenaute
Barcelona
www.pedropegenaute.es