Arquitecturas diversas

Feria ISH Frankfurt. Germany

(0 puntuaciones)

Estand de Inbani en la feria ISH de Frankfurt

Francesc Rifé estudio

Descripción Ficha técnica

La condición efímera de este diseño de un estand para la Feria de Frankfurt no ha representado ningún problema para el diseñador que, con una estrategia clara y potente, consigue aunar el tratamiento del espacio con los aspectos gráficos y conceptuales.
Siguiendo la filosofía de la firma comercial en cuestión, según la cual la transparencia desempeña un papel importante, el proyectista decidió utilizarla como leitmotiv del proyecto, provocando un juego gráfico, espacial y conceptual a partir de la utilización de los “puntos” correspondientes a la letra “i”, característica del propio nombre comercial, “Inbani”.
A partir de ese “punto” argumental, se llevó a cabo un troquel sobre un tablero de madera laminada. Todo este conjunto de intervenciones y texturas acabaron por configurar la fachada, los espacios interiores y las divisorias de los diferentes escenarios.
Se ha pretendido, en definitiva, alcanzar un equilibrio entre el producto, de características muy técnicas, y un contenedor que destaca por su naturalidad y sencillez. De este modo, el equipo de diseño ha apostado por el diseño de lo esencial, sin necesidad de añadir materiales o elementos gratuitos o innecesarios. Con ello se consigue un espacio de gran personalidad, pero sin restar protagonismo al producto.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
         
         
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Feria ISH Frankfurt. Germany. Diseño Design: Francesc Rifé Estudio. Diseño mesa de trabajo Desk design: Francesc Rifé Estudio. Mobiliario de baño Bathroom Furniture: Inbani. Atrezzo y lámpara sobre mesa de trabajo Props and desk lamp: Menu. Construcción, instalación e iluminación Construction, installation and Lighting: Montaggio. Ejecución Completion: Marzo 2015. Fotografía Photography: Fernando Alda.
Contacto
Francesc Rifé
Barcelona
www.rife-design.com
Fotografía
Fernando Alda Calvo
Sevilla
www.fernandoalda.com