Intervenciones efímeras

Olot, Girona. Spain

(0 puntuaciones)

Cráter, instalación efímera en Olot

Xevi Bayona

Descripción Ficha técnica

Una atmósfera de luz, color, humo y música transformaban y retrotraían, en el marco de esta intervención efímera, la imagen del volcán Montsacopa, dominador del paisaje de la ciudad de Olot, hacia sus orígenes ígneos y volcánicos.
El fuego ha sido siempre, en gran medida, el artífice encargado de esculpir la morfología de la ciudad de Olot, capital de la “gironina” comarca de La Garrotxa. Una alegoría acerca de este instante pretérito en el que se dibujó su entorno fue plasmada mediante el diseño de una instalación efímera de gran formato, situada justamente sobre el cráter del antiguo volcán Montsacopa, que domina la ciudad.
Dos mil quinientos metros cuadrados de una superficie plástica horizontal, flotante y retroiluminada por más de cuarenta focos, reproducía con gran semejanza lo que debió de ser el cromatismo incandescente de la lava volcánica.
La construcción de la instalación se llevó a cabo con la ayuda de estacas metálicas, clavadas a cuarenta centímetros en su perímetro, a las que se sujetaban una serie de cintas. La instalación de los focos, las máquinas de humo y la mesa de luz se situaban bajo las cintas y se conectaban a los equipos de sonido y al generador, situados junto a la vecina ermita.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo fotógrafo/s
 
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Volcán Montsacopa, Olot, Girona. Spain. Autor Author: Xevi Bayona, arquitecto. Colaboradores Collaborators: Adrià Villarejo Palomé (proyecto y producción), David Tortajada (producción), Ariadna Serrano (producción) y Alba Colomer Serra (post producción). Promotor Developer: Lluèrnia. Ejecución Completion: 2015. Fotografía Photography: Pep Sau y Xevi Bayona.
Contacto
Xevi Bayona
Olot, Girona
http://xevibayona.com
Fotografía
Pep Sau