Hoteles

Bozbük-Milas-Mugla, Bodrum. Turkey

(0 puntuaciones)

Hotel Kaplankaya Six Senses

Borja Ferrater Arquer, Carlos Ferrater Lambarri (OAB) y Juan Trias de Bes (TDB)

Descripción Ficha técnica

Este interesante edificio destinado a hotel en Turquía utiliza el argumento de su sección transversal como elemento característico de su configuración espacial y funcional.
El edificio del hotel, ubicado frente al mar, cercano a la ciudad de Bodrum (antigua Halicarnaso) se halla en un enclave denominado Kaplankaya, un lugar actualmente en proceso de urbanización, en el que se pretende ubicar el hotel sin que se produzcan modificaciones sustanciales de su realidad geográfica.
El hotel encuentra alojamiento en la topografía, construyendo porciones de paisaje que, a su vez, se convierten en miradores desde los cuales el edificio se relaciona con el mar, el cielo y la vegetación, en un agradable ambiente de privacidad.
Todas las habitaciones disponen así de vistas al mar, al tiempo que en los intersticios de los brazos se ubica todo el programa auxiliar de un hotel de estas características: spa, zonas de reunión, etc.
El edificio, al que se accede desde la parte superior, se organiza desde un lobby compuesto por una cascada de espacios en que los diferentes corredores de habitaciones, correspondientes a los diferentes niveles, conducen a la cota inferior donde se encuentran los restaurantes y zonas de relación, el jardín y la playa.
El hotel se ha proyectado como si de una nueva tipología hotelera se tratase: una estructura que, desde su centro de gravedad, articula y organiza el programa funcional constituido por espacios abiertos y cerrados en forma de ramas de un árbol que se adaptan a la topografía, creando espacios que promueven privacidad, luz y calidad de vistas, ambiente y paisaje. Se podría decir que Kaplankaya Canyon Ranch recrea las imágenes del gran resort, la idea subyacente del spa y el espíritu romántico de los grandes hoteles que a lo largo de la historia se han visto vinculados al paisaje.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
         
         
         
+ del mismo fotógrafo/s
 
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Bozbük-Milas-Mugla, Bodrum. Turkey. Arquitectos Architects: Borja Ferrater Arquer, Carlos Ferrater Lambarri (OAB Office of architecture in Barcelona) y Juan Trias de Bes (TDB Arquitectura). Aparejador Quantity surveyor: Dizayn Grup. Colaboradores Collaborators: Alberto Peñín Llobell (Peñin Arquitectos) y Fernando Herrero, arquitectos. Colaboradores en paisajismo Collaborators in Landscaping: EA (Exterior Architecture). Sam Martin. Colaboradores en diseño interior Collaborators in Interior Design: GCA. Josep Joanpere, Carla Navas. Estructura Structure: Pondio ingenieros / Zafer Kinaci. Ingeniero Engineer: Dizayn Grup / Mehmet Okutan. Promotor Developer: Capital Partners. Constructora General Contractor: IDA Group. Ejecución Completion: 2012-2016. Fotografía Photography: Joan Guillamat.
Contacto
Carlos Ferrater Lambarri
Barcelona
www.ferrater.com
Juan Trias de Bes
Barcelona
www.tdb-arquitectura.com
Borja Ferrater Arquer
, Barcelona
www.ferrater.com
Fotografía
Joan Guillamat Castells
Barcelona
http://www.guillamat.com