Hoteles

Palma de Mallorca, Mallorca. Spain

(0 puntuaciones)

Hotel Puro

OHLAB / Paloma Hernaiz y Jaime Oliver

Descripción Ficha técnica

Las diferentes tipologías de las habitaciones de este hotel, consecuencia de la irregular configuración de los edificios preexistentes, así como su particular diseño, son parte de la fuerte personalidad de este nuevo establecimiento mallorquín.
Puro es un emblemático hotel boutique de 22 habitaciones ubicado en el corazón del barrio de La Lonja, en el centro histórico de Palma. Adaptándose a diferentes edificios existentes, el hotel dispone de una configuración muy irregular, y el proyecto aprovecha esa complejidad como potencial para generar espacios inesperados y únicos en los que cada habitación es totalmente diferente.
El artista Pedro Oliver ha colaborado estrechamente con los autores del proyecto, produciendo una obra pictórica de características especiales para este proyecto, con unas pinturas murales a medida y únicas para cada habitación a modo de frescos dispuestos estratégicamente en las estancias.
El hotel Puro se define como un oasis urbano, cosmopolita y contemporáneo, dotado de raíces locales que lo hacen único. Una paleta simple de materiales naturales se repite como constante en todo el proyecto: madera de roble, lavabos y revestimientos de baños de cemento, recuperación de muros antiguos de marés —piedra calcárea tradicional en la arquitectura mallorquina—, cuerdas de cáñamo natural, interruptores y grifería de acero inoxidable, cuero envejecido, lino, algodón, telas diseñadas por los autores y producidas en antiguos telares mallorquines para las tapicerías, cojines, alfombras de rafia y cestas de mimbre. También se han recuperado las puertas mandala de madera maciza, sello de identidad del hotel desde sus orígenes.
La mayor parte del mobiliario ha sido diseñado específicamente para el hotel. Camas, cabeceros y descalzadores de líneas puras y sencillas se integran en la habitación creando una atmósfera relajada. Destacan una serie de piezas basadas en carros metálicos de bronce envejecido, inspirados en los carros de maletas usados tradicionalmente por los botones de los hoteles, que sustituyen a los antiguos armarios, mesas, minibares y muebles de apoyo.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
 
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
   
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Palma de Mallorca, Mallorca. Spain. Arquitectura e Interiorismo Architecture and Interior Design: OHLAB / Paloma Hernaiz y Jaime Oliver. Equipo OHLAB OHLAB Team: Paloma Hernaiz y Jaime Oliver con Rebeca Lavín, José Allona, Amaia Barazar, Rosa Fuentes, Silvia Morais y Manuela Sánchez. Dirección de obra Site management: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver (arquitectos), Jorge Ramón (aparejador). Obra artística Art work: Pedro Oliver. Cliente Client: Hotel Puro. Fecha de finalización de la obra Completion date of the works: marzo 2016. Fotografía Photography: José Hevia.
industriales
Revestimientos y trabajos de mortex: Unitex www.unitexgrup.com info@unitexgrup.com
Suelos de madera natural: Eurowood www.eurowood.es maderasverda@maderasverda.com
Contacto
OHLAB
Palma de Mallorca
http://ohlab.net
Paloma Hernáiz

Jaime Oliver

Fotografía
José Hevia
Barcelona
www.josehevia.es