Oficinas

Sevilla. Spain

(0 puntuaciones)

Oficinas para Consejería de Fomento y Vivienda

Cruz y Ortiz Arquitectos

Descripción Ficha técnica

La potente y singularizada volumetría que preside este proyecto de edificio administrativo acaba por proporcionarle una necesaria personalización, adecuada a su pretendida imagen pública.
El proyecto propone dotar a la futura sede de las dos Consejerías de una cierta singularidad y carácter público, sin menoscabar por ello la eficacia funcional exigible a un edificio estándar de oficinas.
Una crujía homogénea de 12,40 metros, sin pilares intermedios, idónea para uso administrativo, da forma a los cuerpos edificatorios de ocho plantas que se entrelazan, generando una figura singular. La edificación, al prolongarse hasta el perímetro del solar, define las alineaciones de las calles sin perjudicar a los edificios vecinos.
El extenso perímetro de iluminación está constituido por una fachada modulada y continua que, al plegarse, genera espacios abiertos y arbolados con masas de cítricos. Sobre las ocho plantas, una cubierta inclinada proporciona espacio para las instalaciones.
El perfil y la volumetría cambiante deben dotar al edificio de la singularidad adecuada a su carácter público.
El ancho de crujía de 12,40 metros permite incluir tanto despachos modulares como oficinas abiertas a un lado y otro de una circulación central. Cada planta se puede organizar de manera flexible. Los núcleos fijos se sitúan en la intersección de los elementos, absorbiendo las irregularidades geométricas del cruce de las distintas alineaciones. En estos puntos se disponen los núcleos de circulación vertical, los aseos y una sala de reuniones. Las circulaciones serán continuas y centradas respecto a las áreas de trabajo. La disposición de despachos o áreas de trabajo abiertas se organizará con flexibilidad en función de las necesidades de cada servicio o de cada momento de la vida del edificio.


Reportaje completo en On 374, disponible en los principales
puntos de venta y en nuestra tienda online.

añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Sevilla. Spain. Arquitectos Architects: Antonio Cruz y Antonio Ortiz | Cruz y Ortiz Arquitectos. Dirección de obra Site management: Cruz y Ortiz Arquitectos. Arquitectos colaboradores Collaborating architects: José Ortiz, Blanca Sánchez, Héctor Salcedo, Daniel Rodríguez, Rodrigo Ruiz, Alejandro Álvarez, Guillermo Torres, Rocío de Vicente y Miguel Velasco. Ingeniería de estructuras Structural Engineer: Tedeco Ingenieros. Ingeniería de clima HVAC engineering: JG Ingenieros. Iluminación Lighting: JG Ingenieros. Protección contra Incendios Fire protection: Ingeseg. Seguridad y salud Security and health: Cemosa. Paisajismo Landscaping: Cruz y Ortiz Arquitectos y LOCAL 4. Infografía Computer graphics: Cruz y Ortiz Arquitectos. Maqueta Model: Queipo Maquetas. Control de obra Works control: Análisis Edificación y Construcción. Cliente Client: Dirección General de Patrimonio. Consejería de Economía y Hacienda. Junta de Andalucía. Constructora General Contractor: UTE “Edificio Picasso” (Prinur S.A.U + Urinci S.L.U). Concurso Competition: 2005. Redacción proyecto Project Draft: 2005-2008. Ejecución Completion: 2009-2015. Puesta en funcionamiento Commissioning: 2016. Superficie del solar Plot area: 4.727m2. Superficie total Total area: 41.393m2 (22.487m2 edificio principal + 18.906m2 otros espacios). Fotografía Photography: Cruz y Ortiz Arquitectos y Fotowork (maqueta).
Contacto
Cruz y Ortiz
Sevilla
www.cruzyortiz.es