Viviendas

St. Margalida, Mallorca. Spain.

(0 puntuaciones)

Can Picafort

TEd’A arquitectes | Irene Pérez Piferrer, Jaume Mayol Amengual

Finalista Premios FAD 2018  Interiorismo
Descripción Ficha técnica

Valoración del Jurado: La rehabilitación de Can Picafort destaca por el habilidoso y sensible empleo de los materiales, exprimiendo las posibilidades de la cerámica con diferentes caligrafías constructivas. Se consigue un espacio doméstico cálido y humano, de perfecta imperfección. Eleva a una dimensión poética la construcción artesanal.

La intervención consiste en la reforma interior de una edificación existente para transformarla en unos pequeños apartamentos turísticos.

En un solar pasante situado frente al mar, nos encontramos una construcción formada por dos cuerpos: uno de planta baja más uno, que mira al mar y se acompaña por un porche de planta baja, y otro de planta baja más dos, que mira a la calle posterior. Los diferentes cuerpos forman una edificación escalonada en sentido descendente hacia el mar.

En un estado inicial, tanto los accesos y escaleras como las distribuciones aparecían caóticamente desordenados.

Todo el esfuerzo del proyecto se centra en abrir longitudinalmente el espacio, de manera que se consiga unir visualmente el mar y la calle posterior. La estrategia consiste en ordenar y condensar todos los servicios contra las medianeras. Escaleras, armarios, cocinas y baños se alinean y se acumulan contra las medianeras. Los servicios aparecen entonces como gruesas medianeras.

Los materiales con que se ha construido tienden a la imperfección de las cosas hechas a mano (¿o deberíamos haber dicho perfección?). El barro, por su propia composición, acaba teniendo ligeros cambios de tono y pequeñas irregularidades que consiguen definir un espacio más humano. Asimismo, la acumulación de pequeñas piezas colocadas una a una también consigue la querida imperfección



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
     
+ del mismo fotógrafo/s
       
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: St. Margalida, Mallorca. Spain. Autor Author: TEd’A arquitectes |.Irene Pérez Piferrer, Jaume Mayol Amengual. Aparejador Quantity surveyor: Guillem Mas, Bernat Parera. Colaboradores Collaborators: Toni Ramis, Tomeu Mateu, Guillem Mas, Bernat Parera, Tòfol Amengual. Ingeniería Enginnering: SIE enginyers. Promotor Developer: Es Roure Sec. Constructora General Contractor: Joan Sastre Cerdà. Superficie construida Built area: 398,50m². Ejecución Completion: 2015-2017. Fotografía Photography: Luís Díaz Díaz.
Contacto
TEd'A arquitectes

Jaume Mayol

Irene Pérez

Fotografía
Luís Díaz Diaz

http://www.luisdiazdiaz.com/