Espacios comerciales

BOLOGNA. ITALY

(0 puntuaciones)

La cerámica habitada. Estand Levantina en Cersaie 2017

-52059-

Descripción Ficha técnica

La perforación de círculos concéntricos de diferentes diámetros construye un atractivo espacio en el que las funciones propias del sistema comercial se llevan a cabo en un agradable ambiente.

La premisa consistía en construir un espa- cio de relación entre el visitante y Levantina, permeable, como extensión de las vías de tránsito, que diluye la línea de separación entre lo público y lo privado. Es un espacio abierto en su totalidad, donde el material cerámico Techlam, con su gran formato y fino espesor, permite construir una arquitectura habitable, voluminosa y sensual que se horada para acoger y celebrar las relaciones humanas y profesionales en su interior, mediante un material tecnológico propio del siglo XXI.
En esta arquitectura, el material cerámico define y construye todo el volumen habitable del estand, alejándose del estereotipo del material cerámico como revestimiento. Aquí todo el espacio arquitectónico se define en su totalidad con las capas sucesivas del material cerámico que, esponjadas, suspendidas, se horadan para definir espacios de relación o zonas abiertas y permitir las miradas cruzadas.
Se define así, con naturalidad, una plaza abierta, permeable, que fomenta las relaciones entre los visitantes y los residentes en el estand. El material cerámico está formado por láminas de 6mm de Techlam de 3x1 metros, suspendidas de una estructura principal y gravitando, cada una de ellas, sobre dos puntos de suspensión.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Bologna. Italy. Arquitecto Architect: Rocamora Diseño & Arquitectura. Cliente Client: Levantina. Constructora General Contractor: ANTRA - Gestión Integral de Con- strucción. Año Year: 2017. Fotografía Photography: Cabrera.Photo.
Contacto
Fotografía
Cabrera