Espacios comerciales

GRANADA. SPAIN

(0 puntuaciones)

Orquídeas y escaleras, reforma de la floristería Caladium

Descripción Ficha técnica

Merced a una inteligente y sutil intervención arquitectónica sobre el espacio de una antigua floristería, las orquídeas recobran un protagonismo que nunca debieron de perder.

A comienzos de 2016 la floristería Caladium se vio obligada a sustituir su pavimento para acometer unas obras en el saneamiento del edificio donde se alojaba. Aprovechando esta situación, los dueños decidieron encargar la reforma del negocio. A lo largo de los años, el local se había caracterizado por ser un lugar repleto de vegetación, pero a su vez lleno de objetos dispares, desordenados y amontonados en un reducido espacio y con escasa iluminación, lo cual devenía en que el producto estrella de la floristería, la orquídea, no tuviera un papel protagonista y pasara desapercibida dentro de la acumulación general.
La intervención, que contó con escasos medios económicos, se planteó como objetivo hacer de este un lugar acogedor con más aire y luz.
En el día a día de la floristería se suceden trabajos con diversas herramientas para la preparación de centros, ramos y coronas, pero el elemento que más presencia adquiere en el local es la escalera. Tanto María como Emilio hacen un uso constante de ella para acceder a las plantas, macetas y flores, dispuestas a diferentes alturas, y poder bajarlas al nivel del usuario.
El proyecto abstrae la escalera de madera y la convierte en el objeto principal que configura el nuevo espacio de la floristería, convirtiéndose en soporte para la orquídea, albergando las instalaciones y arrojando luz de manera indirecta para crear un ambiente acogedor tanto para el cliente como para María y Emilio, y ayudando, junto al vidrio, a crear un fondo neutro y de pocos elementos que potencie el producto y su exuberancia.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Granada. Spain. Autores Authors: Serrano + Baquero Arquitectos | Paloma Baquero Masats, Juan Antonio Serrano García. Colaboradores Collaborators: Anna Graziano. Maqueta Model: Sofia Michalopoulou, Jesús Domínguez Pacheco. Cliente Client: Caladium floristería. Constructora General Contractor: Coreal reformas. Superficie de actuación Intervention area: 63m2. Fecha inicio y finalización de la obra Start and completion date of the works: 1 agosto 2016 - 30 agosto 2016. Fotografía Photography: Fernando Alda.
Contacto
Serrano + Baquero Arquitectos

Paloma Baquero Masats

Juan Antonio Serrano García

Fotografía
Fernando Alda Calvo
Sevilla
www.fernandoalda.com