Hoteles

Barcelona

(0 puntuaciones)

Hotel Ohla Eixample

Estudi Isern Associats

Descripción Ficha técnica

Tecnología y diseño confluyen aquí con la intención de matizar y resolver con amabilidad el proyecto de un hotel en el siempre frágil ámbito del Ensanche de Barcelona.

Como respuesta al reto planteado por las preexistencias urbanas, en términos de elementos constructivos así como de altura máxima y encaje en el paisaje urbano circundante, se ha proyectado una fachada compuesta por elementos verticales y horizontales de gran profundidad que modulan un ritmo vertical desdibujado que permite matizar el número de plantas del edificio, ritmo que se rompe en cinco ocasiones mediante unas cajas de madera que hacen de balcones. Para su ejecución se eligió la cerámica, un material fuertemente vinculado a la historia de la ciudad, a la que se quiso dar un valor añadido: la música.

Con la ayuda de Cerámica Cumella y el IAAC, se ha inventado un algoritmo que, basado en el sonido, crea un patrón que un robot graba en la superficie de la cerámica mientras se procede a su extrusión. Este proceso permite crear un número infinito de piezas, cada una única y diferente pero todas con el mismo trazo.

Para esta pieza, se ha elegido la composición musical "Vivaldi Recomposed" de Max Richter, que al igual que nosotros, toma de base algo del pasado, en este caso las 4 estaciones de Vivaldi, aportando un punto de modernidad. El mismo sistema se ha empleado para crear el gran mural cerámico que ocupa la planta baja, que se inicia en la recepción y llega hasta el fondo del restaurante.

La tecnología ha permitido gatos hidráulicos. Este sistema divide el edificio en dos partes, dejando toda la que queda sobre el nivel de calle completamente separada del sótano, consiguiendo el confort que un hotel demanda.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Barcelona. Spain. Arquitectos Architects: Estudi Isern Associats | Daniel Isern Pascual. Arquitecto Técnico Quantity surveyor: Albert Bordera Salvat. Colaboradores Collaborators: Yaiza Díaz, Aleix Naudó, Núria Widmann, Laura Muñoz. Estructuras Structures: Nolac Enginyers S.A. Instalaciones Facilities: JG Ingenieros. Acústica Acoustics: AV Enginyers. Proyecto iluminación Lighting project: Artec3 Studio. Promotor Developer: Espaitur BCN, S.L. Constructora General Contractor: Luis Parés, S.L. Fecha de finalización de la obra Completion date of the works: 2016. Fotografía Photography: Adrià Goula Sardà.
industriales
Carpintería exterior: Technal www.technal.es technal.es@technal.com

Protección pasiva contra el fuego y conductos: Vimat Ignifugats www.vimat-ignifugats.com vimat@vimat-ignifugats.com
Contacto
Fotografía
Adrià Goula
Barcelona
www.adriagoula.com