Hoteles

Ibiza. Spain

(0 puntuaciones)

Hotel Sir Ibiza

Ribas&Ribas Arquitectos Asociados

Descripción Ficha técnica

Esta remodelación de un antiguo edificio, situado en la ciudad de Ibiza, lleva a cabo un interesante trabajo tanto en términos arquitectónicos como en la forma de abordar la autorizada ampliación de la superficie construida.

El objetivo del proyecto ha sido la remodelación de los antiguos apartamentos El Divino de Ibiza, con una mejora interior, aún manteniendo su estructura, y una nueva imagen exterior para el futuro hotel de 5 estrellas.

El solar del edificio remodelado se encuentra situado en la intersección de la Avenida 8 de agosto y el Paseo Juan Carlos I, una ubicación privilegiada, ya que se trata de una zona muy transitada y de notable visibilidad.

Los apartamentos El Divino eran una edificación de 1981 con una superficie de suelo de parcela de 1.425m². Dicha edificación se derribó parcialmente, sobre todo en las zonas junto a los núcleos de comunicación vertical y las fachadas del edificio, para poder construir posteriormente el nuevo edificio y adaptarse a su nuevo uso.

Siguiendo las directrices de la Normativa y cumpliendo con el programa que exige la misma, se ha mantenido el edificio aislado distribuido en planta baja con servicios para el hotel: plantas primera, segunda y tercera con 12 habitaciones por planta, y planta ático destinada a 2 suites con magníficas vistas al puerto de Ibiza.

La forma del edificio viene condicionada por la construcción existente, así como por la posibilidad de ampliar en un 20% su superficie edificada y su ocupación, ya que se trata de una modernización y mejora de las instalaciones. Esta ampliación se ha realizado en la zona norte del edificio para conseguir una mejor distribución de las habitaciones del hotel y del programa en general.

Se trata de una volumetría con una forma irregular asimétrica que se abre hacia el sur en V. El proyecto ha mantenido la forma existente en las fachadas sur, este y oeste, y ha cambiado la volumetría en la parte norte debido a la citada ampliación.

La intervención del proyecto no solo se ha centrado en el interior del edificio, sino que también ha incidido en la creación de una nueva imagen del conjunto, dotándolo de una minimalista fachada blanca vidriada. En el núcleo de comunicación oeste se ha creado un muro vegetal formado por una malla x-tend que enlaza con la cubierta, ocultando el perímetro de las instalaciones y creando así un impactante volumen verde. Por cuestiones de sostenibilidad, los huecos de fachada se han diseñado con objeto de conseguir una ventilación e iluminación acordes con la categoría del edificio que van a albergar. Asimismo, se han mejorado los espacios exteriores del edificio, dotándolos de abundante vegetación con el fin de mejorar la visual desde el exterior y proporcionar un mayor aislamiento acústico en el interior del hotel.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Ibiza. Spain. Estudio Study: Ribas&Ribas Arquitectos Asociados | José Ribas Folguera, Adriana Ribas. Arquitectos Architects: José Ribas Folguera, Adriana Ribas, Arturo Mongrell, Cristina Oliver, Carla Martínez. Arquitectura técnica y dirección de ejecución Quantity Surveyor and Execution Management: Ribas&Ribas Arquitectos Asociados | Inmaculada Ribas. Project manager Project manager: Layetana Inmobiliaria. Estructuras Structures: Arguijo Asociados | Manuel Arguijo. Instalaciones Facilities: 2PiR | Carme Iturbide. Interiorismo Interior design: Baranowitz Kronenberg. Constructora General Contractor: Sangüesa construcciones | Manuel Mesa. Fecha de finalización de la obra Completion date of the works: 2017. Fotografía Photography: Lluís Casals.
Contacto
Fotografía
Lluis Casals
Barcelona
www.lluiscasals.com