Restaurantes y bares

BARCELONA. SPAIN

(0 puntuaciones)

Restaurante Cocina Hermanos Torres

CARLOS FERRATER, BORJA FERRATER, ARQUITECTOS | OAB. OFFICE OF ARCHITECTURE IN BARCELONA

Finalista Premios FAD 2019  Interiorismo
Descripción Ficha técnica

Valoración del Jurado: La necesidad de responder a los requerimientos de distribución y necesidades para un restaurante con unas prestaciones muy específicas, quedan óptimamente resueltos al proyecto. Tanto el espacio central destinado a comedor con las islas centrales de emplatar, como las circulaciones secundarias y espacios diversos, están correctamente distribuidos en una nave industrial entre medianeras. El cuerpo interior bajo que incluye todas las divisorias y mobiliario contrasta bajo un forjado existente pintado de color oscuro y una nube de luminarias que sitúa el comensal dentro de un espacio etéreo apto para la concentración por la experiencia culinaria que los hermanos Torres pretenden ofrecer.

Cocina Hermanos Torres es un proyecto que nace a partir de la voluntad de generar una nueva experiencia en relación con el mundo de la cocina y la restauración. Un nuevo espacio que sirve para vivir una nueva experiencia culinaria. Continente y contenido se unen en pro de una experiencia única.

“Más que un restaurante con cocina, nos gustaría crear una cocina con restaurante”, era la premisa de los hermanos Torres para empezar la transformación de una antigua nave industrial de 800m2, que había que reformar totalmente para convertirla en “la nave de los sueños”. El proyecto realizado por el estudio OAB de Carlos y Borja Ferrater nace, por tanto, con la voluntad de borrar o diluir algunas líneas divisorias entre los diferentes espacios que componen un restaurante tradicional, situando la cocina no solo como el elemento central de la intervención, sino también como elemento envolvente.

El restaurante es la cocina y el espacio escénico donde el comensal es espectador y a la vez protagonista. Al situar la cocina en el epicentro del restaurante resurge el antiguo concepto del
café-teatro. El comensal estará viviendo una “performance” en primera persona. La nave industrial recrea un plató de televisión en el que la acción sucede en directo.

Gracias al color negro, como en un teatro, lo que se ilumina es el escenario, los actores, los músicos y las mesas. Con ello se consigue un juego mágico, gracias a la presencia de vidrios que producen reflejos y a la oscuridad de la sala y la presencia de unas misteriosas lámparas colgantes, que sintetizan lo que los hermanos han acabado definiendo como la nave de sus sueños.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
+ del mismo autor/es
         
         
         
         
       
+ del mismo fotógrafo/s
         
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Barcelona. Spain. Autores Authors: OAB Office of Architecture in Barcelona | Carlos Ferrater, Borja Ferrater, arquitectos. Director de proyecto Project Director: OAB Office of Architecture in Barcelona | Núria Ayala, arquitecta. Aparejador Quantity surveyor: Dalmau Morros. Promotor Developer: Hermanos Torres. Constructora General Contractor: Pujalte & Navarro. Superficie construida Built area: 800m2. Fotografía Photography: Joan Guillamat.
industriales
Carpintería de madera: Fustería i decoració Ollé www.fusteriaolle.com info@ecoforest.es

Montaje, ignifugado de cortinas y tapizados in situ: Best-form www.best-form.es mailto:jm@best-form.es

Pavimento: Roca www.roca.es

Sillas y butacas: Andreu World www.andreuworld.com

Sistemas para cerramientos de aluminio: Reynaers Aluminium www.reynaers.es mailto:info.spain@reynaers.com
Contacto
Carlos Ferrater Lambarri
Barcelona
www.ferrater.com
Borja Ferrater Arquer
, Barcelona
www.ferrater.com
OAB. Office of Architecture in Barcelona
Barcelona
ferrater.com/
Fotografía
Joan Guillamat Castells
Barcelona
http://www.guillamat.com