BARCELONA . SPAIN

(0 puntuaciones)

Luna

MIREIA LUZÁRRAGA, ALEJANDRO MUIÑO, ARQUITECTOS | TAKK

Finalista Premios FAD 2019  Efímeros
Descripción Ficha técnica

Valoración del Jurado: El jurado valora la presencia de este elemento enigmático y dinámico que preside y orienta un espacio con una atmosfera pretendidamente onírica y desconcertante. Un elemento que es refugio y referencia visual —interpelándonos estéticamente con su aspecto animal— pero que tiene, a su vez, un carácter performativo e interactivo: de modo inesperado adquiere vida y sorprende escupiendo distintos materiales y elementos por sus orificios. De esta forma es capaz de modificar por completo el espacio de la fiesta durante unos instantes y convertirse en su protagonista.

Luna se inserta en un entorno festivo donde predomina lo corporal, sensitivo e improvisado.

Luna está a medio camino entre una arquitectura efímera, un ensamblaje tecnológico, un animal y un lugar de encuentro.

Una figura dorada, de 4 metros de altura, sirve de apoyo para una serie de dispositivos que permiten tanto la regulación térmica como la regulación lumínica del encuentro anual, este año en formato “performance”, conocido como “Ensayo General”.

La estructura, compuesta por secciones de madera verticales y horizontales ensambladas entre sí, permite tanto el almacenamiento de aparatos en su interior como la colonización exterior. Luna es el resultado de la unión de 5 tecnologías de modificación ambiental en un único elemento:

1. Seis cañones de humo alojados en el interior, y conectados con el exterior a partir de pequeños orificios, encargados de “densificar” la atmósfera de la fiesta.

2. Dos ventiladores exteriores encargados de hacer circular el humo.

3. Conducción de agua exterior alrededor de la figura, con bocas de nebulización para la bajada de temperatura de la sala mediante el aumento de la humedad.

4. Revestimiento exterior mediante manta térmica dorada para el juego de reflejos con los focos de luz.

5. Elevación de la estructura sobre tres patas para la generación de un espacio apropiable por los usuarios mediante cojines y flores.

Luna difumina forma, tecnología y “performance” en beneficio de la creación de condiciones atmosféricas cambiantes. Luna es material e inmaterial a la vez. Luna es la arquitectura para una fiesta perfecta.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Barcelona. Spain. Autores Authors: Mireia Luzárraga, Alejandro Muiño, arquitectos | takk. Fotografía Photography: José Hevia.
Contacto
Mireia Luzárraga

Alejandro Muiño

Fotografía
José Hevia
Barcelona
www.josehevia.es